Geonode nuevamente en línea!!!

Después de algunos meses de prueba y con muy buenos resultados, damos a conocer la herramienta GeoNode, una plataforma de código libre para compartir datos y mapas que pueden ser consultados y descargarse.

 

Esta mapoteca digital almacenará capas temáticas, ilustraciones, datos y mapas, creados por estudiantes e investigadores de la Institución, así como datos de otras instituciones hermanas del CIESAS. Esta biblioteca SIG garantizará que todos los usuarios CIESAS, estudiantes e investigadores, siempre tengan acceso a las bases de datos, mapas digitales, y capas temáticas de acceso público y restringido. El programa es capaz de recuperar información catalográfica, estadística y cartográfica vía web, con la capacidad de visualizarla, modificarla, añadirla, actualizarla, descargarla o eliminarla. La información siempre está asociada a sus metadatos, con lo cual siempre se puede conocer el autor de la información, nombre del proyecto, año de creación, zona de estudio, entre otros datos.

¡Conócela! Da clic en el siguiente enlace para acceder a la aplicación desde el portal de AntropoSIG https://prosig-csh.ciesas.edu.mx:8082/joomla/index.php/inicio/geonode o accede directamente en http://geonode.ciesas.edu.mx/

No olvides dejar tus comentarios.